Invitada perfecta : mi look favorito de abril

Nuria Cobo con vestido de Missey y stilettos Doria nude.

Queridas amigas, hoy os traigo un look de invitada perfecta diferente y rompedor. Nada similar a lo que estamos acostumbradas a considerar últimamente como tendencia, con el predominio del largo por encima o debajo de la rodilla. Me apetecía mostraros algo distinto, que se salga de la línea habitual, y por eso elegí este precioso vestido plisado de la firma Missey. Es una propuesta que encajaría perfectamente en una boda de noche, pero también es apta para el día, por ejemplo si asistimos a una boda bohemia o informal en el campo, la playa… Y por supuesto es ideal para una comunión o un bautizo o una comida o cena especial. Y es que los vestidos largos, además de envolvernos de un aire muy romántico y elegante, tienen la facultad de ocultar esos kilitos de más que podamos tener, disimular las zonas de nuestro cuerpo que menos nos favorezcan y algo muy importante: son súper cómodos.

Muchas de las clientas que pasan por mi tienda y que me piden consejo para sus looks tienen la idea equivocada de que si son bajitas o con curvas contundentes, no les va a favorecer un vestido largo. Y eso no tiene por qué ser así, siempre y cuando se atienda a varias premisas… Por ejemplo, a mis clientas siempre les aconsejo que, a la hora de elegir un maxi vestido o un mono de cuerpo entero, tengan muy en cuenta la calidad y la fluidez del tejido.

La fluidez del tejido y su caída son claves para que un vestido largo favorezca. En la foto, con el stiletto Doria nude.

Parte de la gracia de estas prendas está en el movimiento al caminar, y eso se consigue con tejidos que no se ciñan al cuerpo. Los tejidos sueltos, con caída, siempre nos van a estilizar mucho más. Otra virtud de este vestido es que los tonos claros están en la zona superior y el rojo intenso abajo, algo que contribuye a ese deseado efecto de estilizarnos.

Otra regla de oro a la hora de lucir un maxivestido, sobre todo si somos bajitas, es calzarnos un buen tacón que nos eleve. Solo con este gesto cambia todo el conjunto y el resultado puede ser maravilloso.

Nuria combina el vestido de Missey con el salón Doria rojo, de su nueva colección de fiesta.

Yo he elegido dos colores de un mismo modelo, el stiletto o salón destalonado Doria. Un zapato muy sencillo, lo apropiado para este vestido con tanto mensaje. Es un salón clásico con la punta fina, que nos estiliza; un diseño que nunca pasa de moda y destalonado, con lo que tenemos la ventaja de poder utilizarlo todo el año, ya que cuando en verano el pie se dilata, basta con que aflojemos un poco la hebilla.

Es la cuarta temporada que cuento con el stiletto o salón de piel Doria, en una amplia gama de colores, en mi colección. Se ha convertido en un básico que mis clientas demandan y repiten, y no me extraña, porque además de ser elegantísimo, es súper cómodo. Está hecho en suave piel ante de primera calidad, forrado en piel y además tiene la planta acolchada y la suela de goma, que amortigua la pisada caminemos por donde caminemos. De esta forma la planta del pie descansa y alivia considerablemente los 10 centímetros de altura de tacón que nos elevan y nos estilizan sin apenas notarlo nosotras, pero sí nuestros estilismos: más elegantes y distinguidos.

Como veis he hecho dos combinaciones: con el stiletto Doria rojo he optado por el continuísmo con el color, de forma que los zapatos se integran totalmente con el vestido.

El stiletto Doria, con 10 centímetros de tacón, tiene la suela acolchada y el piso de goma: todo comodidad.

En el caso del stiletto Doria color nude, el efecto es diferente, pero igualmente bonito: dulcifica el conjunto, crea un bonito contraste y sin llamar la atención, ya que el nude es el nuevo beige, forma parte de la familia de tonos neutros súper generosos ya que combinan con todos los colores.

 

 

El stiletto o salón Doria nude, que combina con todo, encaja perfectamente suavizando la fuerza del rojo de este precioso vestido.

Y por último recordaros que también pienso en aquellas que queréis menos tacón y este mismo modelo lo tenéis en altura de 7 cm. , muy muy cómodo, es el stiletto Verdi.

Pues bien amigas, hasta aquí el post de hoy. ¡Espero que os haya dado ideas para vuestros looks de invitadas! Os recuerdo que estoy a vuestra entera disposición para resolver vuestras dudas sobre estilismo y zapatos. También, que los stilettos que habéis visto en este post, y muchos más salones y sandalias de fiesta para ser invitadas perfectas y cómodas, están a la venta tanto en mi tienda física de Sevilla, como en mi tienda on line con envíos gratis a partir de 41 euros y en 24 horas para cualquier punto de España. También podéis hacer vuestros pedidos por teléfono o WhatsApp (954 211 324/ 628 936 111), y seguirme en mis redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram, donde además de estar al tanto de mis novedades, podéis contactar conmigo.

¡Besos para todas!

Fotos: Fernando Portillo. 

El stiletto Doria nude, que combina con todo, dulcifica el conjunto y estiliza aún más.
2 Comentarios
  1. Muy guapa, Nuria, como siempre.

    Yo tengo el Doria ( mas bajito) en buganvilla y doy fe de que es muy còmodo y mejora muchos atuendos.

    Un besito muy fuerte.

  2. El Doria me parece increible. Estoy pensando en comprarlo.

    Te favorece muchísimo.

Dime tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*