Primavera: avance de los zapatos que vamos a llevar.

Nuria Cobo con el zapato Doria en negro

Bueno, ya estamos casi… despertando al color, y a la luz preprimaveral, y como no¡ os tengo que contar por donde vienen los tiros este año en cuanto a diseños, hormas, y colores.
Además de explicaros las novedades de esta temporada, me apetecía que vierais cómo podéis combinar un mismo vestido con diferentes colores en zapato y bolso, haciendo mezclas acertadas y elegantes, que os pueden gustar.
Así que empezamos, que estoy deseando contároslo todo.
La ropa que vais a ver es de El Gabinete de las Maravillas, ya os he hablado de esta firma sevillana,  que vende sus estupendos diseños en muchos puntos de España.
Simplemente, me encanta lo que hacen, prendas fáciles de poner, muy favorecedoras, versátiles, sobrias, y a un precio estupendo.

¿Cuales son las tendencias?

Modelo Doria de Nuria Cobo
Esta Primavera vamos a ver de nuevo zapatos de punta fina, ya asomaron en el Invierno, y se consagrarán en Primavera, ni mucho menos desaparecen las plataformas, que van a continuar compartiendo protagonismo, pero si os apetece retornar al clasicismo y a la elegancia en estado puro, un zapato sobrio de punta fina, será vuestro mejor aliado.
Se que me vais a decir que estáis acostumbradas a las plataformas y que teméis por las plantas de vuestros pies, porque están más desprotegidas en una suela fina sin plataforma.
Tranquilas, las plantas de los zapatos que os voy a mostrar están acolchadas, pero si queréis reforzar aún más esa sensación, utilizad con estos zapatos unas plantillas ( las únicas que recomiendo, porque me parecen las mejores), que se llaman Pisacómodos de Devorolor, mano de santo.

Colores, materiales y tacones

En cuanto a materiales, ya sabéis que soy una apasionada del ante, al que tanto miedo le tenéis muchas de vosotras, porque para mi es la piel que saca los colores más bonitos, y si acompañáis tejidos de fiesta (gasas, satenes, sedas…) con ante, la mezcla me parece espectacular y elegantísima.
Los colores son por un lado suaves, tonos muy empolvados, que alargan las piernas porque casi se confunden con el tono de nuestra piel, mucha ligereza , nudes, taupes claros, beiges..
Por otro lado, tonos más rompedores, como el clásico negro, que no puede faltar (qué mujer no tiene un zapato negro de vestir en su armario), o los cardenales, magentas y buganvillas.
Este zapato se ha hecho en dos alturas de tacón, el modelo Doria, de tacón más alto, y el modelo Verdi, de tacón más mediano, para que podáis elegir la altura ideal para vosotras.

Modelo Verdi de Nuria Cobo

¿Cómo combinamos zapatos,complementos y ropa?

Nuria Cobo con modelo Doria en negro y Doria en bugambilla
En estas dos fotos os he querido mostrar un mismo vestido con distinto color en zapato y bolso.
He escogido como zapato el modelo Doria, un must de la temporada, porque es el típico salón destalonado que puedes ponerte igual para una boda o una cena formal, pero que si lo combinas con unos pantalones más sport, vas de cine.
La puntera y la horma prolongan las piernas una barbaridad, es cómodo, porque calza fantástico, y tiene la planta acolchada.
 Un fondo de armario imprescindible de Primavera.
He combinado un vestido rojo, en la primera foto, con el zapato negro, y para salirme del tópico del rojo-negro, le he puesto un bolso Borlón en verde, y así he roto la simplicidad bicolor, dándole un toque más original y que queda muy bien.
Las claves para no equivocarse mezclando estos colores, están en llevar muy pocos complementos, las medias color piel, y que el vestido sea liso, que no sea estampado.
En la segunda foto, el mismo zapato en bugambilla, para combinarlo con rojo (a mi me encantan las combinaciones de rojos o rosas con fuxias, con naranjas, con bugambillas, colores próximos pero que crean una atmósfera de fuerza entre sí, y se relacionan bien), y además lo acompaño de un bolso círculo2 en rosa nude.
 Los tres son colores muy cercanos , pero juntos tienen una buena armonia,.Ya sabéis, siempre y cuando respetemos, la sobriedad en complementos y vayamos muy monocolores en ropa, como si el vestido fuera un lienzo y los complementos, brochazos de color sobre el mismo.

Modelo Borlón de Nuria Cobo
Modelo Doria de Nuria Cobo

Modelo Círculo2 de Nuria Cobo

Modelo Doria de Nuria Cobo

Esto que os he mostrado es sólo un primer avance, ya iremos viendo más ideas para combinar ropa, zapatos y colores en próximos posts.
A por la Primavera chicas¡

Fotos: Francisco Antúnez, www.nuriacobo.com

Dime tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *