Cómo nos ponemos las rayas en ropa y zapatos

Nuria Cobo con zapato de salón Doria
Si hay una tendencia que se repite una y otra vez en la moda, y por lo tanto es ya un clásico, son las rayas.
Este verano vuelven con muchísima fuerza otra vez. La verdad es que resultan elegantes, y si no nos atrevemos con los estampados, que quizá puedan llegar a cansarnos más, las rayas son la solución perfecta cuando queremos ponerle un poco de imaginación a nuestra ropa , y a la vez ganar en elegancia.
Ya lo tuvo muy claro la enorme Coco Chanel cuando elevó las rayas marineras a los altares de la elegancia y lo chic.
Así que hoy toca apuntarnos a este tendencia, y hacerla nuestra de la mejor manera posible con unos sencillos consejos. Vamos allá¡
En esta foto llevo unos pantalones y un top de El gabinete de las maravillas, ¿que hemos hecho para que el conjunto no canse y resulte aburrido?
Tres cosas importantes:
Primera: Mezclar dos estampados que no tienen nada que ver, en este caso los lunares del cuerpo con las rayas del pantalón es el punto fuerte que hace diferente el conjunto.
Segunda: mezclar colores, blanco y negro en pantalón y rojo negro en el top.
Tercera: Rematar el contraste con un complemento de otro color , en este caso con los zapatos, el modelo Doria en bugamvilla.

¿Qué es imprescindible hacer cuando apostamos por estas mezclas?
Primero: Ser muy sobrias con los complementos, nada de cargarnos con collares, pendientes grandes, pulseras, cinturones…porque arruinaremos la imagen de limpieza que se precisa para que esta mezcla tan arriesgada sea elegante.
Segundo: atentas al peinado,ojo con llevar un recogido recargado o demasiado marcado, el protagonismo en este tipo de combinaciones es de la ropa y los colores, si llevamos un peinado demasiado historiado no compensamos el peso que ya tiene  el conjunto de por si, por tanto, el peinado lo más natural posible.
Tercero:el color de nuestra piel es un elemento cromático más.
Las rayas y la mezcla de colores que llevo tienen mucha fuerza, esto no hay piel blanca que lo resista, hay que procurar tener un mínimo de color en la piel para que el conjunto favorezca, se trata de que estemos guapas.Ya sabéis si no habéis ido a la playa, hay unos autobronceadores estupendos.
Ni el bolso de mano , ni los zapatos que llevo son blancos y negros, ahí está la clave para que esta combinación no aburra, y no sea demasiado sería, son el toque de fantasía y color que precisaba una mezcla clásica, como es la de blanco y negro.
Bailarina Atenea de Nuria Cobo
Esta es la bailarina Atenea de mi colección de Primavera, ¿como la llevaríamos?, pues con cualquier tono liso que nos apetezca, y le dará un toque de originalidad distinto. Vestidas de blanco, de negro ,de rojo..pero también de fucsia, todas de verde quedaría espectacular , o con los tonos arena me encanta.

Las rayas son un clásico del que tirar en cualquier manifestación estética, en la decoración, como por ejemplo en este recibidor, salpicado de cuadros, que son los elementos de contraste frente al blanco y negro.
Este es una foto de Caroline Lamarre, es el suelo del Museo de arte moderno de Nueva York, las rayas de vivos colores, y los visitantes como contraste en tonos oscuros.
Nuria Cobo con salón Doria en negro
En esta foto he mantenido la tonalidad del vestido en los zapatos, el elegante y cómodo salón de puntera Doria en negro, y lo he roto con el bolso Borlón en magenta, esto hace que cambie todo el conjunto.
Una observación importante: creo que no está de más recordar que las rayas en vertical estilizan, pero en horizontal ensanchan, así que según vuestras proporciones pensad muy bien cómo las vais a elegir.
Igual respecto a la anchura, las finas estilizan, las anchas provocan el efecto contrario.
¿Qué os parece, os apuntáis a este clásico que nunca falla?
Fotos: Francisco Antúnez y www.nuriacobo.com
1 comentario
Dime tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *