Más zapatos y moda de Primavera

Nuria Cobo con zapato Doria bugambilla y cartera Iman

Recordaréis que en el último post repasamos las tendencias  en zapatos de Primavera, y combinamos salones de puntera, como el que llevo en la foto,  modelo Doria en bugambilla, ,con bolsos o carteras en diferentes colores , siempre que vistiéramos en tonos lisos , sin demasiada mezcla.
Es el caso de este vestido turquesa de El Gabinete de las Maravillas, que contrastamos, en una acertada mezcla
con el tono cardenal del zapato, y una cartera dorada, el modelo Imán.
Zapatos Doria y cartera Iman de Nuria Cobo
Nuria Cobo con zapato Doria bugambilla y cartera Imán oro

¿Cómo hacemos mezclas de colores para que resulten elegantes?

Atreveos con estas mezclas, la imagen de conjunto no hubiera resultado ni la mitad de atractiva, si hubiéramos puesto el zapato al mismo tono del vestido, o la cartera y los zapatos a juego, hay que romper la formalidad del conjunto, y aquí lo hemos hecho jugando con los colores, y por supuesto con muy pocos complementos, pocas joyas y medias en tono piel, muy transparentes y que hagan la pierna morenita, para mi gusto, las que más favorecen.Yo siempre suelo llevar este color.

Como en tienda me lo han preguntado muchas veces, por si os interesa es el color tropical de Calzedonia. Lo que no pone el sol todavía, lo pone un color bronceado de media, y a lucir piernas como si estuviéramos en Julio.

Otro consejo que os doy en estas fechas, en las que aún no estamos bronceadas pero empezamos a llevar menos ropa, es que utilicéis alguna crema autobronceadora, o con color en el cuerpo (yo en la cara jamás me las pongo).Como se que lo queréis saber todo, y de eso se trata, os diré que la que yo utilizo, es supernatural y además está estupenda de precio, es la hidratante con color para todo tipo de pieles de Deliplus, si, si , la de Mercadona de toda la vida.
Nuria Cobo con zapato Sira en nude
Modelo Sira nude de Nuria Cobo
En esta foto he combinado el mismo vestido con el modelo Sira en color nude, el nude es el nuevo tono piel para llevar absolutamente con todo.
Un detalle¡ se que uno de las peros que soléis poner a este modelo clásico y elegantísimo, es que lleva correa, y siempre me salís con que acorta las piernas. Alto ahí ¡¡¡ porque esto no es cierto, en primer lugar esta pulsera es muy fina, sujeta sin cubrir apenas el tobillo, y segundo, el color nude, un beige, cualquier tono claro, se confunden con la piel y por tanto , estilizan las piernas, así que adelante con este modelo, que además de favorecedor, tiene la gran ventaja de que llevamos el pie sujeto, y eso cuando tenemos que estar muchas horas con un tacón, se agradece muchísimo.
En cuanto al bolso de mano, llevo la versatil cartera Iman 2 en plomo, pero también podía haberme puesto un bolso en bugambilla, rosa pastel, naranja, cobre,nacar…
Casi, en el tono que me hubiera apetecido.
Un consejo importante: imaginaos que hubiera combinado zapato y bolso a juego, perfecto¡¡¡
¿Qué hacemos entonces para darle un poco más de originalidad al conjunto y que no se nos vea demasiado formales, demasiado a juego?
Pues escogemos otro elemento que contraste con los colores que llevamos, por ejemplo:
Hemos escogido zapato y cartera en tono nude para este vestido, pues para romper, podemos llevar un brazalete ancho en tono cardenal, un tocado en tono distinto, por ejemplo un rosa empolvado intenso con toques magenta , un broche o un collar que no tenga nada que ver, incluso con el color de vuestras uñas podéis jugar para dar contraste.
 Eso sí, sólo un toque, sin cargar, sobriedad ante todo para no equivocarnos.
Todo lo que nos ponemos es para destacarnos a nosotras, nunca para escondernos entre demasiados elementos.
Nuria Cobo con zapato Doria en serpiente
Modelo Doria de Nuria Cobo
Zapato Doria de Nuria Cobo en serpiente visón
Aquí llevo el modelo Doria en serpiente, más de lo mismo, el vestido a un sólo color me da absoluta libertad para mezclar con casi cualquier tono, así que,  porqué no este print en serpiente, elegante y distinto, arriesgado pero diferente.A mi me encanta el resultado, poco más añadiría yo a este conjunto, alguna pulsera bonita, un bolso, y…a la calle con una sonrisa¡
En el próximo post,  vamos a hablar de las rayas, una de las tendencias imprescindibles de esta Primavera, en realidad es un clásico ganador, de toda la vida.Y…amenazo con más consejos, espero que os sean útiles.
Fotos: Francisco Antúnez y www.nuriacobo.com

3 Comentarios
  1. Muchas gracias por los comentarios que son muy útiles e instructivos.

  2. Tus propuestas son fantásticas. Tus consejos sirven para orientarnos y no perdernos. Muchas gracias.

Dime tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *