Cómo vestir con colores fuertes de una manera elegante

   En la foto la sandalia Hera de Nuria Cobo en bugambilla con cartera Lilium en bugambilla
Creo que a todas nos ha pasado el tener la sensación de estar aburridas de usar una misma paleta de colores apagados, mucho más en estas fechas, en las que ya llevamos bastantes meses de frío y los negros, marrones y grises se han convertido en nuestros compañeros diarios.
Pero ya se acerca la Primavera, los días comienzan a ser más largos y apetece volver a inundarnos de colores más vivos.
Hoy vamos a hablar precisamente de cómo conseguir un efecto muy elegante combinando colores muy fuertes, y os daré algunos trucos que a mi me funcionan bien cuando voy muy alegre de colores pero no quiero que la mezcla resulte ordinaria.

Primer Consejo: Todos los colores funcionan entre si

Hay una lección que la moda me ha dado en todos los años que llevo como profesional, y es que casi nunca puedes decir no a algo, cualquier propuesta puede funcionar, si se hace de la forma adecuada, para mi la forma adecuada es que favorezca a la mujer, esa es mi premisa fundamental.
Partiendo de esta base, podéis combinar lo que queráis, rojos con fucsias, amarillos con naranjas, con rojos, morados con buganvillas, todo vale.
Por tanto, mente abierta y a disfrutar del color.
Nuria Cobo con pantalón fuxia ,camisa verde y zapatos Kenzo color bugambilla

Segundo consejo:Mide tus riesgos

Es decir, si vais a llevar colores muy intensos, como por ejemplo el rojo del vestido que llevo en esta foto, procurad, para no equivocaros, que sean colores lisos, es decir, mucho ojo con los estampados muy vivos, y si son dibujos geométricos, ya ni os cuento lo que pueden llegar a cansar.
Vestido en rojo combinado con la sandalia Princesa plomo y un brazalete oro.
Apostad a caballo ganador, por ejemplo, un traje largo a un solo tono, o dos tonos distintos en dos piezas, pero de un tejido liso, porque además serán mucho más fáciles de combinar después individualmente, y el efecto de un color liso siempre resulta más elegante que el de un estampado, la sobriedad siempre suma elegancia.

Tercer consejo:Pocos complementos, pero contundentes.

Cuando llevamos colores muy fuertes, la ropa tiene tanto mensaje que no podemos cargarnos también con mucho complemento, porque corremos el riesgo de parecer ferias ambulantes,y eso no es lo que queremos.
Es mucho mejor escoger pocos complementos, que destaquen sobre la ropa de una forma sencilla y por tanto elegante.
Un brazalete y nada más, un bonito cinturón, un collar como pieza única, pero sin añadirnos más elementos, también se puede jugar a los contrastes con una cartera de mano, o con los zapatos, pero la consigna a seguir es ante todo sobriedad.
Colores fuertes, pero combinados con sobriedad funcionan muy bien

Cuarto consejo: Pelo, maquillaje, uñas y medias…todo suma o resta.

Siempre os digo que para proyectar una buena imagen es esencial ir bien peinadas, un mal pelo lo estropea todo.Si vamos a escoger colores fuertes el peinado es un complemento más, por lo tanto debe proyectar una imagen de pulcritud, de limpieza, de sobriedad, no sobrecargar con recogidos demasiado complicados que pueden dar el efecto contrario.
En cuanto al maquillaje , lo mismo, llevaremos un maquillaje sencillo, natural, que además siempre resulta más favorecedor y juvenil, y en todo caso, puestas a jugar un poco, combinaremos labios, o uñas con los colores de la ropa, como si fueran un complemento más.
En cuanto a las medias, lo hablo mucho con mis clientas en la tienda, las que mejor suelen quedar, con todo, y tanto para el día como para la noche, suelen ser las medias naturales, más bien morenas y muy transparentes, embellecen las piernas con un efecto natural.
A no ser que tengáis las piernas muy morenas y…duras, aconsejo siempre llevar medias, el efecto es infinítamente más favorecedor y elegante y además nos aportarán comodidad con los zapatos.
Aquí llevo un conjunto en fuxia con mis zapatos Princesa nude que atenúan la fuerza del color.
Pues hasta aquí estos cuatro consejos básicos para acertar a la hora de vestir con colores fuertes, seguiremos viendo más consejos y trucos útiles para vestirnos y calzarnos de maravilla.
Fotos: Francisco Antunez y Santiago Molina para Sevilla de Moda
Ropa: El Gabinete de las Maravillas, Sevilla de Moda

Dime tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *