Tendencia de moda verano 2017: las flores

Nuria con vestido de El Gabinete de las Maravillas y sandalias Pétalos negras.

¡Queridas amigas! En este post quiero centrarme en las flores o prints florales para ser la invitada perfecta en cualquier ocasión: bodas de mañana, comuniones y bautizos o fiestas especiales. Para ello he vuelto a recurrir a una firma que me encanta, El Gabinete de las Maravillas. Todos los vestidos que veréis en este post son de esta firma exclusiva que tan bien conoce y se adapta a la silueta de la mujer.

¿Cuáles son las ventajas de apostar por las flores? Cómo he comentado arriba, son ideales para un evento de mañana e incluso para una boda de tarde de verano. Las flores aportan mucha luz y alegría, a todas nos favorecen, sea cual sea el tono de nuestra piel, y nos rejuvenece. Otra ventaja de las flores es que a la hora de elegir los complementos no es necesario afinar tanto para que los colores combinen bien, como cuando llevamos una prenda lisa, a un solo tono. En un estampado nos podemos encontrar con fucsias, rosas, rojos… y nos podemos permitir jugar dentro de esa gama con accesorios de distintos colores. En mi caso, ya sabéis las que me seguís que yo soy muy amiga de jugar a los contrastes y combinar zapatos y bolsos de colores distintos.

¿Y las desventajas? En realidad, para mí solo hay una: los prints florales pueden ponernos kilos de más y hacernos parecer más anchitas. Pero esto se soluciona de una forma muy sencilla: eligiendo estampados de flores pequeñitas en lugar de grandes y llamativas. Éstas les van fenomenal a las que son altas y delgadas. Pero si no es tu caso, te recomiendo elegir florecillas pequeñas y en colores claros y suaves. Otra idea de estilismo muy favorecedora es combinar una prenda de ‘floral print’ con otra lisa. De esto vamos a ver un ejemplo más abajo. ¡Comenzamos!

Vestido camisero con flores pequeñas: este vestido de fondo blanco con florecillas en tonos rosas y burdeo es muy apropiado para lo que os apuntaba antes sobre disimular los kilitos de más. Tened en cuenta que todos los tejidos que tengan caída y no se ciñan al cuerpo van a contribuir a estilizarnos y favorecer nuestro cuerpo sin resaltar donde tengamos las curvas más excesivas.  Como veis, aquí he querido jugar con el buganvilla, que es una de las señas de identidad de mi firma, para las sandalias, que son el modelo Pétalos.

Nuria combina con sandalias Pétalos buganvilla este precioso vestido camisero de El Gabinete de las Maravillas.

Una nueva incorporación a mi colección, muy elegante y de mucha comodidad y sujeción gracias a su pulsera al tobillo. Tiene 10 centímetros de tacón y 1 centímetro de plataforma y es una sandalia ideal para un vestido de fiesta, pero también para darle un toque arreglado a tu look de sport. Y si lo pensáis, además del buganvilla, a este estampado también le habría encajado la sandalia Pétalos en verde o azul. Yo como bolso de mano me he decantado por el modelo Dalia buganvilla, que igualmente llevo para todo: desde un vestido de invitada hasta unos vaqueros y una blusa cuando quiero salir a tomar algo con un toque arreglado.

Ideal combinación con sandalias Pétalos buganvilla y cartera Dalia a juego.

Vestido azul de rosas: esta apuesta es más arriesgada, pero ideal si lo que queremos es causar un impacto y llamar la atención. A veces la ocasión lo pide, y ¿por qué no? Hay que dejarse ver y lucir vestidos que desprenden tanta personalidad y belleza como este. Es un vestido que lo dice todo y que no requiere más complementos que unos buenos zapatos. En este caso me he decantado por la comodísima sandalia Ulis champán, con sus 10,5 centímetros de tacón y 2,5 de plataforma. Pero podría haber sido el modelo Hera, o cualquiera de mis zapatos en esta tonalidad, dorado suave, que resalta la importancia del estampado.

Nuria con vestido de rosas de El Gabinete de las Maravillas y sandalias Ulis oro.

Otra opción que funciona de maravilla es la sandalia Pétalos negra, que es la compañera perfecta si quisiéramos lucir este vestido en un evento de tarde o noche, como una boda de verano. Tiene el tacón más fino y ofrece ese punto de sofisticación ideal para un evento nocturno. 

Nuria aporta el toque nocturno al vestido con las sandalias Pétalos negras.

Vestido rosa con mangas de farol: estamos ante una propuesta ideal para una comunión o una boda de mañana. Y una absoluta casualidad que la elegante Paula Echevarría y yo hayamos coincidido en la misma semana en un estampado tan parecido. Es elegantísimo y muy femenino. La combinación de tonos es ideal para jugar a combinar y yo me he decantado por las sandalias Flecos lila, con 10 centímetros de altura y 4 de grosor, y la cartera Amapola morado.

La combinación esta vez es con las sandalias Flecos Lila y cartera amapola morada.
Las sandalias Flecos, todo comodidad, también están disponibles en rojo, verde y beige.

¿Veis como no siempre tienen que coincidir zapatos y bolso de mano en el color exacto? Si nos movemos dentro de una misma gama, el resultado puede ser original y espectacular. ¡Ah! Y uno de mis trucos más habituales: elegir como complemento una pulsera o brazalete que resalte sobre la cartera.

Para la segunda combinación también he optado por no llevar zapatos y cartera del mismo color: sandalias Pétalos azul marino y cartera Azahar oro, también nueva en mi colección. Este tono destaca sobre el vestido y crea un bonito contraste, que es de lo que se trata cuando llevamos bolso de mano. Y funciona de maravilla con el azul marino de las sandalias, que también encaja perfectamente con el print floral.

El mismo vestido combina de maravilla con las sandalias Pétalos azul marino y la cartera Azahar oro.
Con su bonito diseño y su cómodo tacón fino, la sandalia Pétalos es un fondo de armario que te pondrás en mil ocasiones.

Conjunto de blusa y falda de flores: el ejemplo del que os hablaba antes si no queréis apostar el todo por el todo a las flores. Aquí veis lo bien que queda esta falda con volante lateral, que lo dice todo, combinada con una blusa muy fluida. Y para combinar, otra apuesta distinta que queda ideal: cartera Dalia y sandalias Flecos verde oscuro. Si buscáis un tacón más ancho que proporcione más estabilidad a la pisada y un diseño súper versátil que os acompañe de maravilla en vuestros looks de sport, este es el vuestro.

Nuria combina este conjunto con cartera Dalia verde y sandalias Flecos a tono.

Tradicionalmente se ha dicho que los colores de una misma gama, ‘se matan’. Pues bien, aquí tenéis la prueba de que nada más lejos de la realidad. El contraste de verdes, en este caso con la sandalia Pétalos, es maravilloso y todo el conjunto queda armónico y equilibrado, que es de lo que se trata.

El contraste de colores con la cartera Dalia verde y la sandalia Pétalos a juego es muy acertado y favorecedor.
La sandalia Pétalos ha llegado con mucha fuerza a mi colección: no solo es bellísima, sino muy cómoda.
Lo ideal en una cartera es que destaque sobre el estampado. Bolso de mano Dalia y sandalias Pétalos.

Pues bien, amigas, hasta aquí este nuevo post ‘Tendencia de moda verano 2017: las flores’. Como siempre os digo, espero que os haya gustado, pero sobre todo que os sirva de inspiración para vuestros looks. Os recuerdo que, como siempre, estoy a vuestra disposición para responder dudas o aconsejaros con vuestros estilismos. Podéis dejar un comentario en este post o escribirme un mensaje privado en mi página de Facebook.

Todos los zapatos y carteras que veis aquí están a la venta en mi tienda física de Sevilla (C/ Méndez Núñez esquina con Rosario) y en mi tienda on line: www.nuriacobo.com, con envíos gratis a partir de 41 euros. También recibo encargos por teléfono 954 211 324 o Whastapp 628 936 111, donde también atendemos todas vuestras consultas sobre moda y zapatos.

¡Besos!

Fotos: Pedro Jiménez.

Vestido de El Gabinete de las Maravillas combinado con mis sandalias Ulis oro.
1 comentario
Dime tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *