Seis looks para ser la invitada perfecta esta primavera

Nuria con vestido de la firma ‘Colour Nude’ y stilettos Siena morados.

¡Queridas amigas! Ya huele a primavera y para celebrar la llegada del buen tiempo, ¡estreno! Mi blog presenta un nuevo diseño, renovado y con más fotos. Y para comenzar esta nueva etapa, nada mejor que un nuevo post con looks maravillosos para que seáis las invitadas perfectas. Esta vez he recurrido a la firma ‘Colour Nude’ cuya tienda en Sevilla está muy cerca de mi zapatería. Con sus preciosas propuestas he combinado los zapatos y carteras de mi nueva colección. Ya sabéis que en Nuria Cobo adoramos el color, jugar a combinar tonos y crear contrastes luminosos, alegres y ante todo, muy favorecedores. El resultado de esta sesión de fotos, en mi opinión, no puede ser más bonito, pero ya sabéis que siempre estoy deseando leer vuestros comentarios y apreciaciones. Pues bien, ahora sí, vamos a repasar estos outfits tan ideales.

Todo al rojo:

¡Qué difícil es equivocarse cuando vamos vestidas de rojo! Creo que es el color más favorecedor que hay, porque sienta igual de bien a rubias que a morenas y combina maravillosamente con cualquier tono de piel. En la foto llevo un vestido de largo a la rodilla -que pide a gritos un buen tacón-, y un gran adorno en forma de lazo.

Como veis, se trata de una prenda con muchísimo mensaje, que va perfecto para un evento de día, pero también se adapta a la noche. Como ya de por sí tiene mucha fuerza, y con la idea de no crear más ruido, me he decantado por unos zapatos a juego. Ya sabéis que yo casi siempre juego a combinar colores, salvo excepciones como esta. Lo único que rompe el conjunto son dos brazaletes dorados, que evitan caer en un exceso de monotonía monocromática.

Vestido rojo combinado con stilettos a juego. Es el modelo Jackie con adornos de borlas detrás.

Pero insisto, considero que con este vestido queda mucho más elegante crear una imagen uniforme, y por eso he recurrido sin dudar a mis stilettos Jackie, que con su delicado adorno trasero en forma de borlas, son puro amor. Es un zapato que lancé en mi anterior colección otoño- invierno, pero ha dado tan buen resultado y ha gustado tanto a mis clientas, que he vuelto a incluirlo en la nueva temporada.

Azul, metal y nude: amigas, este look es un acierto total si buscas un vestido de noche pero no te apetece el negro ni los colores metalizados. Con este color destacas lo justo, dentro de los cánones de la elegancia, y se abre un amplio abanico de posibilidades para jugar a introducirle colores en zapatos y carteras. Teniendo como único adorno su patronaje asimétrico, que no se ciñe al cuerpo y realza la cintura, he optado por sandalias y cartera de distinto color. Nos lo podemos permitir en casos como estos, cuando disponemos de un vestido que es de paleta de color liso, como un lienzo en blanco. Pero, para no caer en estridencias, he recurrido a tonos más bien neutros, como el nude o maquillaje de mi cartera Amapola, y el metalizado plomo de mis sandalias Soleá, otro superventas de la temporada pasada que he vuelto a traer por aclamación de mis clientas.

Nuria combina este vestido azul con sandalias Soleá plomo y cartera de piel Amapola nude.

El resultado, ya lo veis: elegante, sofisticado, pero con un toque de frescura juvenil que le proporciona esa ruptura entre zapatos y cartera. He de decir además que estamos ante dos básicos que combinan perfectamente con cualquier otro color. La gama de los nudes y los tonos metalizados se adaptan y combinan maravillosamente con todos los colores, ya sean lisos o estampados. Y por último, como único accesorio, he elegido unos pendientes largos que le dan ese toque de brillo y luz al conjunto.

La cartera Amapola nude es un básico muy elegante que combina con todo, ya sea un vestido de noche o una blusa con vaqueros.

Dos colores para un mismo estampado:

Pues bien, he elegido dos propuestas diferentes de Colour Nude, pero con el mismo ‘floral print’. Un conjunto de pantalón y top y un maxi vestido, ambas opciones perfectas para una boda un tanto más informal, una comunión, un bautizo… Para la primera opción me he decantado por zapatos y cartera a juego. ¿Recordáis lo que os he dicho del rojo y de las prendas con mucho mensaje? Es lo que le sucede a este conjunto, que tiene mucho color. Hemos creado un bonito contraste con el verde, pero en este caso la cartera es más adecuada a juego. Si elegimos otro color, podemos caer en la estridencia.

Nuria combina el conjunto de top y pantalón con zapatos Felicidad verdes y cartera Dalia a juego.

¿Qué decir del modelo Felicidad? Desde que entró en mi tienda física y tienda on line no ha dejado de darme alegrías. Es comodísimo, con un tacón ancho que proporciona más estabilidad. Eso, sin restarle elegancia ni estilo. ¡Una maravilla de zapato! La cartera Dalia verde es el accesorio ideal, hecha en piel ante, forrada en piel, y con cadena interior.

El modelo Felicidad sigue la tendencia del tacón ancho pero mantiene la punta fina para estilizar más.
La cartera de piel Dalia es el accesorio perfecto. Sencillo y elegante, encaja perfectamente en el look.

Ahora bien, ¿qué sucede si el mismo estampado nos lo llevamos al terreno de los vestidos? La propuesta de Colour Nude es espectacular, y yo he optado por no romper por abajo, sino seguir la línea cromática. Para ello he recurrido a un nuevo diseño que me tiene enamorada: se llama Siena y es un stiletto que combina piel ante y piel. ¡Ojo! Este mismo zapato sería perfectamente combinable con el cojunto de top y pantalón, pero en ese caso me apetecía más jugar a romper y mostraros cómo arriesgar y acertar.

Nuria combina el maxivestido amarillo con el modelo Siena morado, a juego con las flores.
El stiletto Siena combina el ante con la piel y da un resultado espectacular y bellísimo. Tiene una horma muy cómoda y un calce perfecto.

Exprimir el naranja: y como me gustan tanto mis stilettos Siena no he querido quitármelos para combinarlos con este vestido naranja perfecto para un evento de noche y que veáis el maravilloso resultado. Cuando nos decantamos por un color cálido y con tanta luz podemos tomar dos caminos: mantenernos en la misma gama e introducirle un rojo, un rosa, un buganvilla… O bien cambiar de tercio volviendo a arriesgar con un color que también tiene muchísima personalidad como el morado. Si esta es tu apuesta, insisto: huye de más accesorios. La cartera a juego, y apenas un brazalete. No necesitas nada más para ser la invitada perfecta.

Nuria combina con acierto el vestido naranja con los stilettos Siena morados.

Rojo y azul marino, otro caballo ganador: amigas mías, siguiendo la tendencia de los maxi vestidos, que además de bonita es comodísima -pero pide un buen tacón siempre-, he combinado esta propuesta con estampado floral muy llamativo. El rojo y el azul, dos colores de distintas ‘familias’, son un duelo de titanes… que se llevan estupendamente. Pero ojo con los complementos. Si no quieres echar abajo el look, tienes que elegir bien. Yo he optado por mis sandalias Ulis azul marino. Este nuevo modelo es una auténtica maravilla hecha por y para vosotras. Queríais sandalias de tacón alto, pero más ancho: pues aquí las tenéis.

La sandalias Ulis azules y la cartera Dalia nude son los perfectos aliados de este precioso vestido rojo.

Con una gran sujeción y una plataforma que compensa la altura. El azul encaja perfectamente en el conjunto y la cartera Dalia nude, otro básico imprescindible, se integra de maravilla, acompañando y neutralizando la fuerza del estampado, evitando exceso de estridencia. Como siempre digo, vuestro look debe ser un juego de compensación, una orquesta en la que cada instrumento encaje y que el conjunto suene a música celestial.

Pues bien, amigas, hasta aquí hemos llegado. Espero que os hayan gustado estas ideas y que os sirvan de punto de partida e inspiración para elegir vuestros looks de invitadas primaverales. Ya sabéis que siempre estoy a vuestra disposición para resolveros dudas y preguntas, de cualquier tipo. Estaré encantada de aconsejaros. Además de llamarme a la tienda, podéis dejarme un comentario en este blog o escribirme un mensaje privado a mi página de Facebook, donde además estaréis al tanto de todas mis novedades. Y os recuerdo, como ya sabéis, que todos los zapatos que aparecen en este post están a la venta en mi tienda física de Sevilla (C/ Méndez Nuñez, esquina con Rosario) y en mi tienda on line, abierta las 24 horas y con gastos de envío gratis a partir de 41 euros. También atiendo por teléfono y Whastapp: 954 211 324 / 628 936 111. 

¡Besos para todas!

Fotos: Francisco Antúnez.

Agradecimientos: EME Catedral Hotel Sevilla y Colour Nude.

Nuria apuesta esta vez por zapatos del mismo color que el vestido, con sus stilettos Jackie rojos.

4 Comentarios
  1. Siempre tan acertada y elegante. Me encantan tus estilismos y sobre todo, el diseño y horma de tus zapatos me sientan como un guante.
    Gracias por tus consejos.

  2. Hola, me gustaría saber si haceis el modelo Doria en verde y el Jackie también en verde, gracias

  3. Hola me encantaron los modelos de zapatos, soy muy fanática de ellos, gracias por compartir el articulo.Saludos.

Dime tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*