Cómo acertar con un look de invitada de Primera Comunión

He combinado este maxivestido de floral print con mi ‘peep toe’ Marga visón y mi cartera Amapola buganvilla.

Queridas amigas: en el post de hoy voy a mostraros distintas propuestas para que seáis las invitadas más guapas y favorecidas en una Primera Comunión. Estos eventos, propios de la primavera y concretamente del mes de mayo, requieren una cuidada contención en varios aspectos: no debemos olvidar que se trata de una celebración religiosa y con niños. Hay que guardar un cierto recato en la ropa y guardar nuestro lado atrevido o sexy para otras ocasiones: bodas, fiestas, cenas especiales… Otro punto a tener presente es que se trata de eventos de mañana: no es necesario ni apropiado que vayamos con pamelas ni tocados, pero tampoco tenemos por qué renunciar a los stilettos ni los vestidos largos, siempre que cumplan varios requisitos. Y ahora os los voy a detallar. ¡Atentas!

Maxivestido: es una opción muy cómoda, elegante y juvenil para acertar en una Primera Comunión. Eso sí, como siempre os recomiendo con este tipo de prendas, tenéis que elegir tejidos vaporosos, con mucha caída, para que favorezcan la figura, tengas las medidas que tengas. Nunca, o casi nunca, sienta bien un vestido largo que se ciña al cuerpo. Y además, para estos eventos, tampoco resulta adecuado marcar demasiado la figura. Así que ya sabéis: tejidos fluidos, que se muevan con nosotras al caminar y nos hagan sentir princesas. Para esta propuesta he elegido mi ‘peep toe’ Marga visón.

El ‘peep toe’ Marga visón, un color que combina con todo, tiene 11 centímetros de tacón y 2 centímetros de plataforma.

Los ‘peep toe’ son un clásico que van y vienen y que después de algunas temporadas fuera de las tendencias, han vuelto. Yo los considero un clásico que jamás pasará de moda, y en el caso del Marga, con su cómoda plataforma delantera y su color neutro que combina con todo, representa un fondo de armario al que recurrirás una y otra vez. El toque especial de color que define el look y lo hace genuino es la cartera Amapola buganvilla, que aporta clase y sofisticación al conjunto.

La cartera Amapola buganvilla es el accesorio que marca la diferencia y aporta el toque de color al look.

Por lo demás: un pelo bien peinado, de forma sencilla, un maquillaje muy suave y parquedad en joyas y demás accesorios. Como ya sabéis las que me seguís, suelo apostar por un brazalete que crea una bonita imagen con la cartera.

Vestido clásico: esta propuesta se caracteriza por ser la más clásica y sencilla. No hay riesgos ni detalles atrevidos que llamen la atención. He querido componer un look muy suave y uniforme, en el que no destaca prácticamente nada, salvo quizás el pequeño cinturón con el que he querido marcar la figura.

Con este vestido he optado por un look muy clásico y tradicional, en el que no hay ningún elemento que destaque sobre el resto.

Mi objetivo en todo momento ha sido lograr un outfit muy de mañana y muy elegante. De ahí el largo por debajo de la rodilla, que siempre requiere, para que no nos haga parecer más bajitas, un buen tacón. Para ello he elegido un modelo que me encanta, el Venecia plata. Una sandalia muy sujeta y cómoda, con una plataforma delantera que compensa la altura y amortigua la pisada y unas suaves tiras de piel metalizada que estilizan de maravilla y sujetan el pie proporcionando seguridad al caminar.

He combinado este vestido beige con sandalias Venecia playa y cartera Dalia oro. El resultado es un conjunto suave, elegante y armónico.

La cartera, el modelo Dalia oro, va en esta línea de crear una imagen armónica y elegante, y por tanto se integra en el vestido a la perfección. Para las que os guste quedaros con todos los detalles: he prescindido del brazalete y lo he sustituido por una cadenita dorada en el escote.

Look pantalón: una buena opción para invitada de primera comunión es el pantalón palazzo o de pata ancha, que es tendencia esta temporada. El azul marino es un básico infalible para cualquier época del año y en cualquier momento del día. Y si le hacemos un guiño a las rayas marineras, esa tendencia eterna que nunca caerá, es muy difícil que nos equivoquemos en un look de Primera Comunión.

Para este look de pantalón en el que predomina el azul marino, he optado por el stiletto Siena beige y la cartera Dalia nude.

Para combinar estas prendas, con mucha fuerza y personalidad, me he decantado por zapatos y cartera de colores suaves. El stiletto Siena beige y oro, con sus diez centímetros de tacón, es el compañero perfecto para este tipo de pantalón. Tengo que recordar que este tipo de prendas, cuanta más altura les demos, más favorecen, por eso he elegido este modelo nuevo en mi colección, hecho en suave piel ante de primera calidad y forrado en piel, con un calce perfecto.

El stiletto Siena beige y oro proporciona altura al pantalón y contrasta con el azul marino.

Además, al tener mi pantalón unas aberturas laterales, deja entrever los zapatos y éstos lucen de maravilla. Como cartera, el modelo Dalia nude, que es un básico para tu armario al que recurrirás en multitud de ocasiones.

La cartera Dalia nude, que es un fondo de armario ideal, encaja maravillosamente con el conjunto y el stiletto Siena.

Vestido asimétrico: vuelvo a recurrir a este tipo de prendas, porque además de ser comodísimas, estilizan un montón… Pero vuelvo a insistir: siempre que elijamos tejidos vaporosos y con mucha caída. Este es quizás el look más arriesgado de todo el post, porque hago una mezcla de colores inspirándome en un cuadro. He querido imaginar un lienzo en blanco y crear mi propia composición combinando colores, que podrían parecer incompatibles, pero que en conjunto funcionan: como los tonos azules y ocres del vestido con el verde del stiletto Estrellas.

He combinado este vestido multicolor con el verde del Estrellas y para darle suavidad, la cartera Amapola nude.

De nuevo os recomiendo meterle altura a este tipo de prendas, para que luzcan más y os estilicen. Si no, difícilmente funcionaria este vestido como look de invitada. El stiletto Estrellas se ha convertido en uno de los favoritos desde que llegó a mi colección, hecho en suave piel ante y forrado en piel, es muy cómodo, teniendo en cuenta sus 10 centímetros de tacón, y calza a la perfección.

El stiletto Estrellas verde es un bombón, un zapato con muchísimo mensaje y muy cómodo.

Y como cartera, el modelo Amapola nude, que me encanta porque tiene la facultad de adaptarse a cualquier look y cualquier color.

Así de precioso queda el conjunto con el stiletto Estrellas y la cartera Amapola nude, un fondo de armario para todos tus looks de invitada.

Amigas, y hasta aquí este nuevo post sobre looks para invitada de Primera Comunión. Espero que os haya sido de utilidad y os haya inspirado. Os recuerdo que siempre estoy a vuestra disposición para responder dudas o aconsejaros con vuestros estilismos. No tenéis más que dejar un comentario en este post o escribirme un mensaje privado en mi página de Facebook.

Añadir que todos los zapatos y carteras que veis en este post están a la venta en mi tienda física de Sevilla (C/ Méndez Núñez esquina con Rosario) y en mi tienda on line: www.nuriacobo.com, con envíos gratis a partir de 41 euros. También recibo encargos por teléfono 954 211 324 o Whastapp 628 936 111, donde además atendemos todas vuestras consultas sobre moda y zapatos.

¡Besos para todas!

Fotos: Francisco Antúnez // Pedro Jiménez Candau

He combinado este maxi vestido floral print con ‘peep toe’ Marga visón y cartera Amapola buganvilla.
Dime tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*