Nuria Cobo con el zapato Venus Beige
Llega la Semana Santa, una fecha que puede ser complicada para nuestros pies, porque coincide con el cambio de temporada, es el momento de estrenar ropa más primaveral, en una fiesta en la que probablemente vamos a permanecer muchas horas de pie, o caminando, y es imprescindible que llevemos un calzado cómodo y de calidad, además de poner en practica los consejos útiles que os voy a ofrecer.
¿Cómo preparar los pies para Semana Santa?
Es fundamental visitar estos días al podólogo si queremos evitar dolores de pies con el cambio de zapatos.
Después de todo el invierno, hay que hacerle una puesta a punto a nuestros pies, deshacerse de las pieles muertas, las durezas, etcétera, y además acompañar estos cuidados con una buena pedicura.
Yo siempre digo que una pedicura, además de relajante, es una estupenda inversión, porque, a diferencia de las manos, la pintura de los pies se estropea muy poco , dura mucho tiempo, y es esencial para dar una imagen coqueta y cuidada.
Por último hidrataros muy bien pies y tobillos, por salud y porque es la mejor forma de lucir zapatos.
¿Qué tipo de zapatos son los adecuados para la Semana Santa?
Nuria Cobo con el zapato Atlante negro
Lo primero que debemos tener en cuenta es que estamos hablando de una fiesta religiosa, lo normal es que escojamos calzado discreto, por supuesto, cómodo, ya que vamos a estar muchas horas de pie o andando y en colores que nos combinen bien con toda la ropa.
No puede faltar en nuestro zapatero un básico en negro, de medio tacón, en una buena piel y claro, semicerrado,ya que el clima es muy variable en estas fechas.
Modelo Atlante negro de Nuria Cobo
El modelo que llevo en la foto es el Atlante en color negro, un zapato ideal para estar muchas horas en pie, con un tacón ancho y una cómoda plataforma.
Modelo Freya negro de Nuria Cobo
Si sois adictas a las cuñas, el modelo Freya es una buenísima opción, es casi como ir descalza, con una piel suave y una horma ideal.
Bailarina Cibeles negro
Bailarina Cibeles beige
La bailarina Cibeles, tanto en negro como en beige puede ser también una buena compañía estos días.
Nuria Cobo con el zapato Solaz en negro
Si de todas formas sois de las que no prescindís casi nunca de los tacones (como yo), ya que hay ropa que es casi imposible que favorezca sin ellos, os recomiendo el modelo Solaz, que llevo en esta foto, tiene un tacón ancho que apenas notas, yo lo tengo en negro y en beige, para poder combinármelo con todo, y de verdad, estoy encantada, ya pueden pasar horas, que no noto la presencia del tacón para nada.
Modelo Solaz de Nuria Cobo
Modelo Solaz de Nuria Cobo
Una de las preocupaciones a la hora de encontrar el zapato adecuado, es llevar el pie bien sujeto, no notar inseguro en ningún momento el pie, en ese sentido zapatos como el modelo Rea resultan ideales, medio tacón y sujeto al tobillo.
Modelo Rea de Nuria Cobo
Modelo Rea de Nuria Cobo
Aunque vistamos de negro, podemos combinar el zapato en beige y llevar una imagen sobria, adecuada para estos días.
En la siguiente foto os muestro el modelo Venus en beige, cómodo,original, una forma elegante de llevar un zapato plano, para una imagen impecable.
Nuria Cobo con el zapato Venus
Modelo Venus Beige de Nuria Cobo
Algunos consejos útiles para cuidar nuestros pies durante estos días
1 Utilizad siempre medias para evitar las rozaduras, si aún así queréis evitar la posibilidad de ellas, la firma Commpeed tiene un stick anti-fricción que da muy buen resultado.
2 Si el zapato os quedara un pelín holgado u os rozara de talón, comprad en Mercadona (las hay de otras firmas también, pero estas son muy buenas) unas taloneras, evitarán que descalce el zapato y cualquier rozadura.
3 Cuando lleguéis a casa y os descalcéis, meted los pies en un recipiente con hielo, notaréis el descanso de inmediato.
Sólo me queda desearos una muy feliz Semana Santa.