Los 10 mejores looks de invitada de 2016

Nuria con diseño de Fernando Claro Costura y stilettos Estrellas buganvilla.

¡Queridas amigas! Estamos en la recta final del año y quiero celebrarlo compartiendo con vosotras un post muy especial. Durante el 2016 han sido muchas las propuestas que desde este blog os he hecho para que seáis las invitadas más elegantes y con más estilo en vuestras citas especiales, eventos, bodas, celebraciones… 

Pues bien, las que seguís mi ‘fanpage’ de Facebook sabréis que hemos realizado una votación -con sorteo incluído- que ha sido un exitazo de ‘Me gustas’ y comentarios. Más de 28.000 personas han visto el álbum con la selección de los diez looks más elegantes, originales o favorecedores que durante estos doce meses he compartido con vosotras combinando, por supuesto, con mis zapatos y carteras. 

En el post de hoy os muestro los resultados de esa votación y la clasificación en que han quedado los diez ‘outfits’, a ver qué os parece. Como siempre, espero que os sirva para inspiraros y coger ideas de cara a vuestros eventos primaverales, que están a la vuelta de la esquina. 

Os recuerdo que siempre estoy dispuesta a aconsejaros con vuestros estilismos y ayudaros a decidir. Solo tenéis que escribirme un mensaje privado en mi página de Facebook. 
¡Vamos allá con los diez mejores looks de 2016!
1. Vestido de Fernando Claro Costura, con stilettos Estrellas buganvilla y cartera Amapola – 223 votos. 
Este vestido azul empolvado del diseñador sevillano Fernando Claro ha enamorado de forma mayoritaria a mis seguidoras. No es para menos, ya que representa la esencia de una invitada perfecta: elegancia pura, colores suaves, discreción, pero al mismo tiempo, un toque de sensualidad. 

Como aliados perfectos no he dudado en elegir el color buganvilla, seña de identidad de mi firma, en un buen tacón como el cómodo stiletto Estrellas, que es una preciosidad. 

Su adorno en forma de pompón viene perfecto para compensar la parquedad de accesorios. A juego, la cartera Amapola, que suma más puntos a la distinción que toda invitada perfecta debe tener. Sin duda es un look 10, sencillo y natural, elegante a más no poder. Y así han sabido verlo mis seguidoras. 

2. Vestido rojo de Panambi para Amparo Soriano, con stilettos Jackie rojos y cartera Dalia nude – 205 votos. 
Si quieres acertar con un look favorecedor, luminoso, optimista y alegre, sin duda el rojo es caballo ganador. Sienta igual de bien a rubias y morenas, no importa el color de tu piel o de tus ojos: el rojo siempre favorece. 

Este vestido de la firma Panambi para la boutique de Amparo Soriano es muy sencillo y discreto y tiene como único adorno las aperturas del escote, que dibujan unas bonitas e insinuantes formas. Su largo a la rodilla pide a gritos un buen tacón, para no acortar nuestra figura. 

Nuria con bonito vestido rojo de Panambi, stilettos Jackie rojos y cartera Dalia nude.

Y como no podía ser de otro modo ahí entran mis stilettos Jackie, que calzan de maravilla, con su precioso adorno de borlas y su precioso color a juego. Para no caer en la monotonía he introducido la cartera Dalia nude, que destaca sobre el rojo sin llamar la atención. Es otro look perfecto con el que triunfarás en cualquier evento. 

3. Vestido negro de Amparo Soriano, con stilettos Estrellas oro y cartera Dalia a juego – 202 votos. Muy igualado con el look anterior, esta propuesta también ha tenido una gran aceptación. Y no me extraña: el negro es otro acierto total si buscas una imagen elegante, sofisticada y que favorezca la figura. ¿Y cuál es el acompañante perfecto? De nuevo el stiletto Estrellas, pero en esta ocasión dorado. 

Nuria combina el negro de este vestido de Amparo Soriano con sus
stilettos Estrellas oro y cartera Dalia a juego.

Es un comodísimo stiletto que alegra e ilumina cualquier vestido sencillo  sobrio, a un solo tono. A juego, la cartera Dalia, un fondo de armario ideal para cualquier look arreglado, o para darle un aire vestido a tu ropa informal.

En este caso, por tener un cuello más bien cerrado o a la caja, he optado por iluminar la parte superior con un collar de perlas y recogerme el pelo para no agobiar esa zona. Un acierto absoluto para una boda de noche, una cena especial, Nochevieja…
4. Vestido floral print de Javier Jiménez y tocado de su firma con stilettos Estrellas buganvilla y cartera Dalia a juego – 154 votos. Este puede ser el look más coqueto de todos, con un aire divertido y alegre que ha fascinado a mis seguidoras. 

Es un look perfecto para los eventos primaverales y otoñales, porque tengo que recordaros que, en Nuria Cobo, otoño no equivale a colores apagados ni oscuros, sino todo lo contrario. Como el tocado es color nude, he vuelto a recurrir a mis stilettos Estrellas buganvilla y la cartera Dalia a juego. 

Nuria combina este alegre vestido de Javier Jiménez con stilettos Estrellas buganvilla y cartera Dalia a juego. 

Como siempre os aconsejo, la clave a la hora de combinar accesorios y colores no está en que todo vaya a juego, sino en compensar tonos y elementos para conseguir un resultado final armónico y que comunique. Y como este look comunica muchísimo, no es necesario ningún complemento más, tan solo unos pequeños pendientes (esenciales si llevamos tocado). Sin duda este es un precioso look con el que acertaremos de pleno en una boda de mañana.

5. Camisa dorada y falda de tul nude de Javier Jiménez, con stilettos Esencia oro y cartera Lilium a juego – 130 votos. Los tonos nude son tendencia y las faldas de tul tipo ‘princesa’ también. Yo he hecho mi propia interpretación dándole al conjunto un aire desenfadado, con camisa y el pelo semirrecogido. 

Hay que tener en cuenta que prendas como este tipo de faldas tienen mucho mensaje y por eso es innecesario añadir más accesorios. Para crear una imagen uniforme yo he optado por el stiletto de vinilo Esencia, que además es perfecto para crear un efecto alargador de las piernas. 

Nuria combina este conjunto de blusa y falda de Javier Jiménez con
stilettos Esencia oro y cartera Dalia oro.

La cartera a juego se integra perfectamente en el conjunto para completar esta propuesta discreta, elegante y con el toque coqueto de la falda. El resultado ha seducido a mis seguidoras, que no han dudado en situar este look en el ‘top 5’ de la clasificación. 

6. Pantalón y camisa de Javier Jiménez, bombín de Fernández y Roche con stilettos Jackie oro y cartera Lilium marsala – 123 votos. Posiblemente esta sea la propuesta más original y arriesgada. 

Habitualmente todas nos decantamos por faldas y vestidos para asistir a una boda. Pues bien, yo he querido romper una lanza a favor de la feminidad con pantalones y he logrado convencer a mis seguidoras. La blusa de gasa de print floral con lazada es un golpe de efecto que combina ideal con el pantalón rojo y su volantito. 

Nuria arriesga y acierta con este look de pantalón y blusa que combina con stilettos Jackie oro y cartera Lilium marsala. 

El bombín tiene mucho mensaje y por eso el resto de accesorios pasan a un segundo plano: la cartera Lilium, dentro de la línea tonal del pantalón, se integra y pasa desapercibida. Y los stilettos Jackie dorados, con su pequeño adorno, nos ayudan a ganar altura gracias a su tacón y a su color. 

Tengo que recordaros que todos los tonos similares a los de la piel: topo, visón, champán, beige, dorado… nos ayudan a crear un efecto óptico que alarga las piernas. Este look es digno de estar entre los mejores de 2016 y a buen seguro os inspirará en vuestros eventos de 2017. 

7. Vestido celeste de Astrud con stilettos Agatha buganvilla y cartera Dalia a juego – 70 votos: estamos ante una propuesta muy sencilla y perfecta para una boda de mañana, una comunión, un bautizo… Es un fondo de armario, con su toque insinuante de transparencias y su largo por encima de la rodilla. 

Nuria vuelve a combinar el celeste, un tono claro, con la intensidad del buganvilla. Esta vez, los stilettos Agatha y la cartera Dalia a juego.

Como casi siempre que llevo el cuello a la caja me he recogido el pelo, pero podría perfectamente haberlo dejado suelo o ponerme un tocado para que comprobéis cómo con un simple gesto podemos convertir un vestido sencillo en un look de boda. 

Otro sencillo gesto es por supuesto el de los tacones y la cartera. En esta ocasión he vuelto a recurrir a la viveza y alegría del buganvilla. ¿Qué os parece el resultado?

8. Vestido blanco de H&M con sandalias Femme rojas y oro – 68 votos. Pues sí amigas, este precioso vestido de encaje blanco es de H&M. Solo hay que saber buscar y seleccionar para hacernos con auténticas joyas que, al menos en mi caso, me pongo una y otra vez para mil y una ocasiones. 

Nuria combina este vestido de encaje blanco de H&M con las sandalias Femme rojas.

Otra condición imprescindible es saberlo combinar de forma apropiada y en esto, chicas, es esencial un buen zapato de tacón, con mucha personalidad como el modelazo Femme que nos hace ganar altura con el máximo confort. En mi muñeca, un brazalete como único adorno y ya estamos más que perfectas para una comunión, bautizo, cena o comida especial, boda… feria… lo que queramos!

9. Vestido bicolor de Astrud con stilettos Estrellas buganvilla y cartera Lilium a juego – 51 votos. Si hacéis un breve repaso os daréis cuenta de que no soy muy amiga de los estampados, salvo excepciones que bien lo merecen. Esta propuesta sigue esa tendencia de tonos lisos, pero con una combinación de colores cálidos de la misma familia que funciona de maravilla. 

Nuria apuesta de nuevo por el stiletto Estrellas buganvilla y la
cartera Lilium a juego para este vestido bicolor de Astrud.

Habitualmente se ha dicho que los tonos de la misma gama ‘se matan’. Nada más lejos de la realidad: combinar el coral o naranja con el buganvilla es un acierto porque el resultado es armónico y favorecedor, sin estridencias. Eso sí, para los zapatos y cartera no es aconsejable recurrir a un tercer color. O al menos no en este caso, que me he calzado el maravilloso stiletto Estrellas, con su pompón. 

La cartera también debe ir en consonancia y, como siempre aconsejo a mis clientas, una vez estrenada, no debe ser guardada en el armario solo para las ocasiones especiales. 

Cuando una de mis clientas se lleva, por ejemplo, un stiletto buganvilla y su cartera a juego, siempre le recomiendo lucirlas sin miedo con prendas básicas, para darle un aire arreglado a unos vaqueros o pitillos negros con camisa blanca, por ejemplo. Funciona de maravilla. 

10. Vestido coral de Astrud con stilettos Zoe buganvilla y cartera Ikat gris – 30 votos. Pues bien chicas, llegamos al último look de nuestra clasificación. Un precioso vestido con escote asimétrico y capita, de la firma Astrud. 

Para combinarlo no he dudado en recurrir de nuevo al buganvilla, santo y seña de mi firma, con un stiletto que ha sido un auténtico exitazo de ventas y que se agota continuamente nada más entrar. 

Nuria acierta combinando este vestido a un solo tono con la cartera estampada Ikat y el stiletto Zoe buganvilla.

El modelo Zoe, con su precioso diseño que combina piel y piel ante. Y como tercer elemento, me he decantado por el estampado de la cartera Ikat, que le viene de maravilla a este vestido a un solo tono. El conjunto es ideal: completo, favorecedor, alegre, compensado… ¿Veis cuándo sí funciona una cartera estampada? 

Llegó el momento amigas, hasta aquí el post de hoy… El último de 2016. Os recuerdo que todos los zapatos que os he mostrado están a la venta, junto al resto de mi colección, tanto en mi tienda física de Sevilla (calle Méndez Núñez), como en mi tienda on line

Los envíos son gratis desde 41 euros y llegan en 24 horas a todos los puntos de España; también hacemos envíos a Europa. 

Y por supuesto, también estoy a vuestra disposición para tomar nota de vuestros pedidos por teléfono y Whatsapp (954211324 | 628936111).

¡Besos para todas y feliz entrada en el año 2017!
Dime tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *