Nuria con diseño de Fernando Claro Costura y stilettos Estrellas buganvilla. |
¡Queridas amigas! Estamos en la recta final del año y quiero celebrarlo compartiendo con vosotras un post muy especial. Durante el 2016 han sido muchas las propuestas que desde este blog os he hecho para que seáis las invitadas más elegantes y con más estilo en vuestras citas especiales, eventos, bodas, celebraciones…
Pues bien, las que seguís mi ‘fanpage’ de Facebook sabréis que hemos realizado una votación -con sorteo incluído- que ha sido un exitazo de ‘Me gustas’ y comentarios. Más de 28.000 personas han visto el álbum con la selección de los diez looks más elegantes, originales o favorecedores que durante estos doce meses he compartido con vosotras combinando, por supuesto, con mis zapatos y carteras.
Su adorno en forma de pompón viene perfecto para compensar la parquedad de accesorios. A juego, la cartera Amapola, que suma más puntos a la distinción que toda invitada perfecta debe tener. Sin duda es un look 10, sencillo y natural, elegante a más no poder. Y así han sabido verlo mis seguidoras.
Este vestido de la firma Panambi para la boutique de Amparo Soriano es muy sencillo y discreto y tiene como único adorno las aperturas del escote, que dibujan unas bonitas e insinuantes formas. Su largo a la rodilla pide a gritos un buen tacón, para no acortar nuestra figura.
Nuria con bonito vestido rojo de Panambi, stilettos Jackie rojos y cartera Dalia nude. |
Y como no podía ser de otro modo ahí entran mis stilettos Jackie, que calzan de maravilla, con su precioso adorno de borlas y su precioso color a juego. Para no caer en la monotonía he introducido la cartera Dalia nude, que destaca sobre el rojo sin llamar la atención. Es otro look perfecto con el que triunfarás en cualquier evento.
Nuria combina el negro de este vestido de Amparo Soriano con sus stilettos Estrellas oro y cartera Dalia a juego. |
Es un comodísimo stiletto que alegra e ilumina cualquier vestido sencillo sobrio, a un solo tono. A juego, la cartera Dalia, un fondo de armario ideal para cualquier look arreglado, o para darle un aire vestido a tu ropa informal.
Es un look perfecto para los eventos primaverales y otoñales, porque tengo que recordaros que, en Nuria Cobo, otoño no equivale a colores apagados ni oscuros, sino todo lo contrario. Como el tocado es color nude, he vuelto a recurrir a mis stilettos Estrellas buganvilla y la cartera Dalia a juego.
Nuria combina este alegre vestido de Javier Jiménez con stilettos Estrellas buganvilla y cartera Dalia a juego. |
Como siempre os aconsejo, la clave a la hora de combinar accesorios y colores no está en que todo vaya a juego, sino en compensar tonos y elementos para conseguir un resultado final armónico y que comunique. Y como este look comunica muchísimo, no es necesario ningún complemento más, tan solo unos pequeños pendientes (esenciales si llevamos tocado). Sin duda este es un precioso look con el que acertaremos de pleno en una boda de mañana.
Hay que tener en cuenta que prendas como este tipo de faldas tienen mucho mensaje y por eso es innecesario añadir más accesorios. Para crear una imagen uniforme yo he optado por el stiletto de vinilo Esencia, que además es perfecto para crear un efecto alargador de las piernas.
Nuria combina este conjunto de blusa y falda de Javier Jiménez con stilettos Esencia oro y cartera Dalia oro. |
La cartera a juego se integra perfectamente en el conjunto para completar esta propuesta discreta, elegante y con el toque coqueto de la falda. El resultado ha seducido a mis seguidoras, que no han dudado en situar este look en el ‘top 5’ de la clasificación.
Habitualmente todas nos decantamos por faldas y vestidos para asistir a una boda. Pues bien, yo he querido romper una lanza a favor de la feminidad con pantalones y he logrado convencer a mis seguidoras. La blusa de gasa de print floral con lazada es un golpe de efecto que combina ideal con el pantalón rojo y su volantito.
Nuria arriesga y acierta con este look de pantalón y blusa que combina con stilettos Jackie oro y cartera Lilium marsala. |
El bombín tiene mucho mensaje y por eso el resto de accesorios pasan a un segundo plano: la cartera Lilium, dentro de la línea tonal del pantalón, se integra y pasa desapercibida. Y los stilettos Jackie dorados, con su pequeño adorno, nos ayudan a ganar altura gracias a su tacón y a su color.
Tengo que recordaros que todos los tonos similares a los de la piel: topo, visón, champán, beige, dorado… nos ayudan a crear un efecto óptico que alarga las piernas. Este look es digno de estar entre los mejores de 2016 y a buen seguro os inspirará en vuestros eventos de 2017.
Nuria vuelve a combinar el celeste, un tono claro, con la intensidad del buganvilla. Esta vez, los stilettos Agatha y la cartera Dalia a juego. |
Como casi siempre que llevo el cuello a la caja me he recogido el pelo, pero podría perfectamente haberlo dejado suelo o ponerme un tocado para que comprobéis cómo con un simple gesto podemos convertir un vestido sencillo en un look de boda.
Otro sencillo gesto es por supuesto el de los tacones y la cartera. En esta ocasión he vuelto a recurrir a la viveza y alegría del buganvilla. ¿Qué os parece el resultado?
Nuria combina este vestido de encaje blanco de H&M con las sandalias Femme rojas. |
Otra condición imprescindible es saberlo combinar de forma apropiada y en esto, chicas, es esencial un buen zapato de tacón, con mucha personalidad como el modelazo Femme que nos hace ganar altura con el máximo confort. En mi muñeca, un brazalete como único adorno y ya estamos más que perfectas para una comunión, bautizo, cena o comida especial, boda… feria… lo que queramos!
Nuria apuesta de nuevo por el stiletto Estrellas buganvilla y la cartera Lilium a juego para este vestido bicolor de Astrud. |
Habitualmente se ha dicho que los tonos de la misma gama ‘se matan’. Nada más lejos de la realidad: combinar el coral o naranja con el buganvilla es un acierto porque el resultado es armónico y favorecedor, sin estridencias. Eso sí, para los zapatos y cartera no es aconsejable recurrir a un tercer color. O al menos no en este caso, que me he calzado el maravilloso stiletto Estrellas, con su pompón.
La cartera también debe ir en consonancia y, como siempre aconsejo a mis clientas, una vez estrenada, no debe ser guardada en el armario solo para las ocasiones especiales.
Cuando una de mis clientas se lleva, por ejemplo, un stiletto buganvilla y su cartera a juego, siempre le recomiendo lucirlas sin miedo con prendas básicas, para darle un aire arreglado a unos vaqueros o pitillos negros con camisa blanca, por ejemplo. Funciona de maravilla.
Para combinarlo no he dudado en recurrir de nuevo al buganvilla, santo y seña de mi firma, con un stiletto que ha sido un auténtico exitazo de ventas y que se agota continuamente nada más entrar.
Nuria acierta combinando este vestido a un solo tono con la cartera estampada Ikat y el stiletto Zoe buganvilla. |
El modelo Zoe, con su precioso diseño que combina piel y piel ante. Y como tercer elemento, me he decantado por el estampado de la cartera Ikat, que le viene de maravilla a este vestido a un solo tono. El conjunto es ideal: completo, favorecedor, alegre, compensado… ¿Veis cuándo sí funciona una cartera estampada?
Los envíos son gratis desde 41 euros y llegan en 24 horas a todos los puntos de España; también hacemos envíos a Europa.
¡Besos para todas y feliz entrada en el año 2017!