Invitada perfecta: Mi look favorito de mayo

He combinado este vestido vaporoso aguamarina con las sandalias Bari oro, también disponibles rojo, verde, plata y buganvilla.

¡Queridas amigas! De nuevo estoy de vuelta con vosotras a través de mi blog, ‘Zapatos y mujer’, esta vez para presentaros un look que me fascina. Ya sabéis las que me seguís que soy una amante de los vestidos largos o maxi vestidos. En verano los uso muchísimo y a diario, por lo fresquitos y cómodos que son. Pero también soy una firme defensora de este tipo de prendas para lucir en eventos, bodas y ocasiones especiales. De hecho, en la Primera Comunión de mi hija me decanté por un vestido de estas características, y reduje al mínimo los accesorios, como suelo hacer siempre.

Pues bien, en este post, ‘Mi look favorito de mayo’, os muestro este vestido de corte griego color aguamarina comprado en la tienda de Sevilla ‘Tuareg’, que está muy cerca de mi zapatería. Se trata de uno de esos diseños clásicos que nunca pasan de moda. Hace varias temporadas se impusieron como tendencia, tanto este tipo de corte griego, tan favorecedor, como este precioso color aguamarina. Y siguen estando entre los ‘must’ de temporada que no pueden faltar en tu armario. Ahora bien, ¿cómo lo combino con acierto con zapatos y accesorios? Vamos a ver dos ejemplos para dos momentos distintos y con dos opciones diferentes de mi colección primavera/ verano 2017.

Con sandalia Bari oro: he recurrido a este bombón de sandalia, de 9 cm de tacón y 1 cm de plataforma que ofrece una gran comodidad, al tener la planta acolchada, y una perfecta sujeción con su pulsera al tobillo. Esta sandalia ‘minimal’ es otro clásico, que fue tendencia la temporada pasada y este año se mantiene. ¡No me extraña! Es el zapato ideal que requiere este vestido si queremos aportarle ese toque arreglado y sofisticado necesario, por ejemplo, para una boda de noche en la ciudad o en un lugar con playa.

La cómoda sandalia Bari oro tiene 9 centímetros de tacón y 1 de plataforma. Es muy sujeta gracias a su pulsera al tobillo.

Como ya os he aconsejado en otras ocasiones, para que este tipo de vestidos queden bien es necesario elegirlos siempre con tejidos fluidos y con mucha caída, que se muevan al caminar y que no se ciñan al cuerpo. Estos vestidos sientan fenomenal con un buen tacón y nos ayudan a disimular las curvas demasiado contundentes que rompan el equilibrio de nuestro cuerpo. Otra clave importante: elige colores lisos, que también ayudan a disimular esos kilos de más, antes que estampados.

La sandalia Bari oro es perfecta para darle clase y elegancia a este vestido, perfecto para invitada o para una cena especial.

Otro ‘tip’ en el que siempre insisto: yo suelo ser muy parca en complementos y en esta ocasión llevo el mismo brazalete que ya me he puesto para otros post. Una de mis reglas de oro es que ‘menos es más’, por eso huyo de los looks recargados y me centro en crear una armonía entre colores y formas. Únicamente destaca, además de la pulsera, el fino cinturón dorado.

Y un consejo más: si aún no has tomado mucho el sol y tienes la piel muy blanca, hay que tener en cuenta que este tipo de vestidos y colores sientan bien con un tono tostadito en la piel. Yo para ello utilizo una crema hidratante con color de La Roche Posay. 

Con sandalia joya Cobo: si queremos restarle sobriedad y darle un toque desenfadado a este tipo de vestidos, una maravillosa opción es combinarlo con una sandalia plana, pero arreglada. En este sentido, las sandalias joya, otra tendencia que nos acompaña desde hace varias temporadas y que también es todo un clásico renovado, serán nuestras mejores aliadas. Yo he elegido el modelo Cobo oro, de mi nueva colección, que también tiene la planta acolchada y un cómodo tacón que nos eleva 5 centímetros. Ambas características son esenciales para aislarnos del suelo, amortiguar la pisada y proporcionar el máximo confort.

La sandalia joya Cobo es perfecta para darle un aire más desenfadado a este look, sin perder elegancia.

¿Y con qué tipo de bolso lo combino? Yo lo tengo claro: para un evento, nada como una cartera de mano. Y en esta ocasión he recurrido -otra vez- a mi querido color buganvilla, que crea un precioso contraste con la suavidad del aguamarina. Y es que los tonos intensos se llevan de maravilla con los colores pastel. Os recomiendo jugar sin miedo a estos contrastes con zapatos y carteras. La que veis es el modelo Dalia, hecha en piel ante y forrada en piel, con una cadenita interior desmontable por si te apetece colgártela del hombro.

La cartera Dalia buganvilla, que contrasta de maravilla con el tono pastel del vestido, es el accesorio perfecto para darle un toque arreglado al vestido, junto con las sandalias joya Cobo.

Como podéis apreciar en la foto, he optado por ponerme medias con las sandalias Cobo y su precioso adorno de cristales y también lo he hecho con el modelo Bari. Es una cuestión que muchas de mis clientas me preguntan y la respuesta es afirmativa: sí puedes ponerte medias con sandalias, siempre y cuando sean unas medias muy finas que nos eviten el temido calor y con un tono bronce similar al de la piel.

Las sandalias joya Cobo oro tienen una suela acolchada y un tacón de 5 centímetros que nos elevan de forma favorecedora con la máxima comodidad.

Las medias, además de tornear nuestras piernas y favorecerlas muchísimo, nos restan cansancio cuando vamos a pasar muchas horas en un evento. Yo siempre recomiendo las que yo misma uso: de la firma Calzedonia en tono bronce, que además tienen un modelo reductor comodísimo y que no se mueve ni un milímetro al caminar, bailar, etc.

Otro detalle importantísimo, a tener en cuenta: la pedicura. Para mí el color de las uñas es como una accesorio más y casi siempre suelo decantarme por un color rosa fresa muy alegre y que combina con todo.

Queridas mías, hasta aquí este nuevo post con ‘Mi look favorito de Mayo’. Espero que os haya sido de utilidad y os haya inspirado. Como siempre, estoy a vuestra disposición para responder dudas o aconsejaros con vuestros estilismos. No tenéis más que dejar un comentario en este post o escribirme un mensaje privado en mi página de Facebook.

Todos los zapatos y carteras que veis en este post están a la venta en mi tienda física de Sevilla (C/ Méndez Núñez esquina con Rosario) y en mi tienda on line: www.nuriacobo.com, con envíos gratis a partir de 41 euros. También recibo encargos por teléfono 954 211 324 o Whastapp 628 936 111, donde además atendemos todas vuestras consultas sobre moda y zapatos.

¡Un fuerte abrazo!

Fotos: Pedro Jiménez Candau

También te puede interesar:

Sandalia joya Cobo y sandalia minimal Bari oro. ¿Cuál es tu favorita?
Dime tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*